Logo Loading
Cuidados para la salud en caso de fracturas

Los huesos son muy propensos a sufrir fracturas, debido a, golpes, fuerzas o tracciones.
según las investigaciones de Luis Velásquez, médico cirujano y director de operaciones del Grupo Venemergencia, se le llama a fractura a la pérdida de continuidad de la superficie ósea. Esto quiere decir, la rotura de un hueso, la cual puede ser completo o parcialmente. Lo más común por lo que se genera es por traumatismos directos, compresión brusca, impacto directo, rotación o movimiento forzado.


¿Qué hacer si sufres una fractura?

El doctor Velásquez nos asegura que:
En casos de sufrir una fractura lo más recomendable es guardar la calma ya que alterarnos solo puede llegar a complicar las cosas. y la mejor manera de no sentir el dolor es tratar lograr inmovilizar la zona de la lesión para que la lesión este estable y se movilice lo menos posible. Para ello, debemos de utilizar una férula pre-fabricada o improvisada con lo que se encuentre esto a lo que nos ayudara es que se evite el movimiento de la parte donde sufrió la fractura y así logramos hacer sentir más como al paciente, Asimismo, cabe resaltar que la oportuna atención puede. Ser un factor positivo de complicaciones.

Autocuidados

Le recomendamos que siga los consejos de su médico. Algunas sugerencias generales incluyen:

  • Evite que la zona donde fue la fractura tenga contacto con el calor, por ejemplo, las bolsas de agua caliente.
  • Trate de descansar y evite mover la zona fracturada.
  • Se recomienda seguir las indicaciones medicas para sanar lo amas antes posible ya que, Por ejemplo, si no se siguen las indicaciones se puede llegar a sufrir lecciones aún más fuertes.
  • Evitar hacer cualquier actividad que incluya la zona afectada hasta que esta misma sane.
  • Si siente picazón en la piel debajo del yeso, no introduzca nada entre el yeso y su miembro (gancho de ropa o lápiz). En su lugar, deberá de utilizar alguna secadora de cabello, ya que ese dispositivo le ayudará a secar la humedad que haya entrado al yeso.
  • Evitar que el yeso tenga contacto con el agua, ya que si el yeso se moja no tendrá la misma firmeza y se suavizara. Un yeso húmedo también puede irritar la piel. Al bañarse, según las recomendaciones médicas nos indican que se Debra de envolver la zona afectada con cualquier plástico, esto nos servirá para evitar que se humedezca o moje el yeso.
  • Se deberá de consultar al médico de inmediato si tiene alguna hinchazón, coloración azul o pérdida del movimiento en los dedos, hormigueo, adormecimiento o incremento del dolor.
En Tuzalud contamos con productos que quizá sean de tu interés para que mejores, visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario